Nuestra propuesta educativa
Nuestra propuesta educativa tiene como propósito principal la formación integral de nuestros estudiantes; por ello consideramos que debe promover el desarrollo de las capacidades cognitivas, artísticas y deportivas, donde el trabajo cooperativo y el ejercicio de la ciudadanía protagónica permiten convertir a los estudiantes en agentes activos de su aprendizaje, fortaleciendo así la práctica de valores con sensibilidad y compromiso, permitiendo lograr el perfil de un ciudadano con las cualidades personales necesarias para afrontar los retos de la vida y que la sociedad le proponga.







Nivel Inicial
Es el nivel que establece las bases de la formación de una personalidad íntegra y protagónica, a través de su participación activa en los contextos de juego, en los proyectos y asambleas del aula.
Habilidad investigativa
Los proyectos de investigación están orientados a desarrollar y potenciar las capacidades cognitivas, haciendo uso de las expresiones artísticas para socializarlas a la comunidad.
Actividad Lúdica
A través del juego, el niño se apropia del mundo y sus relaciones con los demás, resuelve conflictos y pone a prueba su inventiva; asimismo es mediado por los demás.
Formación de la identidad
Aprende a reconocerse como niño, niña, como miembro de una familia donde puede expresar sus emociones con naturalidad y mucha seguridad.
Protagonismo infantil
La participación activa de los niños desarrolla el compromiso y la dedicación; ello implica desarrollar la capacidad de trabajar solidariamente a partir de consensOS.
Nivel Primaria
La educación primaria, en el marco de la formación integral, busca desarrollar en el niño el conocimiento científico, la creatividad, el trabajo en equipo y el ejercicio de su ciudadanía de forma protagónica.
Desarrollo académico
La actividad del niño se convierte en el principal medio de aprendizaje, donde la realidad es el recurso para la observación y experimentación.
Trabajo cooperativo
La cooperación entre los niños se desarrolla como una forma de trabajo que favorece su aprendizaje y confianza, con la intervención del maestro y diversos recursos.
Crecimiento del ser
Se reconoce como parte de una comunidad con objetivos comunes que cohesionan a los miembros, donde él tiene deberes y derechos que debe respetar y exigir.
Ejercicio de ciudadanía
Los niños participan activamente en la organización y representación de su aula y nivel, además, desarrollan proyectos sociocomunitarios.
